• Sondeo: Revolución Islámica, cuatro décadas de logros en Irán
Publicada: sábado, 16 de febrero de 2019 14:53
Actualizada: sábado, 16 de febrero de 2019 17:40

El desarrollo social, científico y tecnológico es uno de los logros más significativos de las cuatro décadas de Revolución Islámica en Irán.

Esto lo que se desprende de una encuesta realizada por HispanTV a sus lectores. El 70,8 % de los participantes admite el gran progreso del país persa tras el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

Y en cuanto a si Irán ha logrado más protagonismo político en la región y en el entorno internacional tras la Revolución, el 16,7 % opina que sí.

Más abajo en la encuesta, el 12,5 % de los participantes considera que la República Islámica ha conseguido la unidad y la resistencia ante las campañas del hegemonismo mundial.

 

Con ocasión del 40.º aniversario de la Revolución Islámica, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, emitió el miércoles un comunicado en el que se refirió a los “destacados logros de las últimas cuatro décadas”.

En el escrito, el ayatolá Jamenei subrayó los logros que ensalzan la dignidad de la República Islámica, pero que, según el Líder, no se habrían materializado sin la valentía y la sabiduría de las autoridades revolucionarias iraníes.

Asimismo, dio algunas recomendaciones básicas en los campos de la ciencia, investigación, espiritualidad, moralidad, economía, justicia, lucha anticorrupción, independencia, libertad, dignidad nacional, relaciones exteriores, establecimiento de los límites a fijar con el enemigo y estilo de vida: todo ello en pro de la “gran Yihad para construir un gran Irán Islámico”.

Millones de iraníes conmemoraron el pasado 11 de febrero el triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979, y la caída de la monarquía Pahlavi.

Según destacan varios analistas, la Revolución Islámica de Irán dejó a EE.UU. e Israel fuera del Oriente Medio, una vez eliminada su influencia, y esto ha hecho que sea un ejemplo a seguir para otros pueblos del mundo.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/rba/nii/

Comentarios