• Millones de iraníes celebran aniversario de Revolución Islámica
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 1:41
Actualizada: martes, 12 de febrero de 2019 19:31

Todo Irán fue escenario, este lunes, de marchas multitudinarias con motivo del aniversario 40 de la victoria de la Revolución Islámica.

Millones de iraníes conmemoraron este lunes en todo el país el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, que un día como hoy, once de febrero pero de 1979, acabó con la monarquía. En la capital, Teherán, los manifestantes inundaron las calles para celebrar los logros de la Revolución, incluida la independencia del país.

Las generaciones más jóvenes, que han heredado los beneficios de Revolución, también estaban presentes.

La marcha concluyó en la emblemática plaza Azadi, con un discurso del presidente. Hasan Rohani aseveró que Irán seguirá resistiendo ante la guerra psicológica, mediática y económica de los enemigos contra la Revolución. 

Rohani agregó que Irán reforzará su poderío militar para defender su territorio ante las amenazas. Al igual que en Teherán, en muchas otras ciudades, los iraníes tomaron parte en las celebraciones de esta gran fiesta patriótica. En varias de ellas, los manifestantes desafiaron la lluvia y la nieve, mostrando su unidad ante todo el mundo. Más de 6000 periodistas, fotógrafos y camarógrafos nacionales e internacionales cubrieron las marchas.

smd/hnb

Comentarios