• ‘Revolución Islámica cortó manos de EEUU e Israel de la región’
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 19:13
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 19:45

La Revolución Islámica de Irán cortó las manos de EE.UU. e Israel del Oriente Medio y esto ha hecho que sea un ejemplo a seguir para otros pueblos, dice un analista.

En una entrevista con HispanTV, el analista en asuntos internacionales Ibrahim Cantillo ha abordado este lunes desde Bogotá, Colombia, la manera en que ha influenciado la Revolución Islámica de Irán en el Oriente Medio y por extensión en el mundo.

“La influencia fue muy importante, porque esta Revolución dejó marcado un mensaje a la humanidad, y ese mensaje importante fue cambiar el orden en el Oriente Medio, donde EE.UU. Israel y el Reino Unido tenían gran influencia en un país. Luego, después del levantamiento de un pueblo (…) ya esta influencia se perdió”, ha señalado Cantillo.

A su juicio, el hecho de que Irán con su Revolución haya cortado las manos de EE.UU. y el régimen israelí en la zona hace que otros pueblos lo tomen como ejemplo y modelo a seguir.

La influencia fue muy importante, porque esta Revolución dejó marcado un mensaje a la humanidad, y ese mensaje importante fue cambiar el orden en el Oriente Medio, donde EE.UU. Israel y el Reino Unido tenían gran influencia en un país. Luego, después del levantamiento de un pueblo (…) ya esta influencia se perdió”, subraya el analista en asuntos internacionales Ibrahim Cantillo, en alusión al aniversario de la Revolución Islámica de Irán.

 

Este 11 de febrero, Teherán, la capital, y otras ciudades de Irán han sido escenarios de multitudinarias marchas en conmemoración del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

Este mismo día, en 1979, el levantamiento popular de los iraníes, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (que en paz descanse), derrocó al régimen del Shah Mohamad Reza Pahlavi.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ctl/fmk/rba

Comentarios