“Desde el punto de vista de la República Islámica de Irán, Arabia Saudí es un país importante de nuestra región, pero en los últimos años ha seguido una dirección equivocada y un enfoque poco constructivo y con ello ha provocado grandes desastres y crisis en la región”, advierte este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abas Musavi.
El portavoz persa también ha expresado su esperanza de que el reino árabe cambie pronto de actitud hacia las naciones de la región y, de ocurrir algo así, Irán estará dispuesto como siempre a mantener relaciones bilaterales y regionales con la monarquía árabe.
Según el diplomático persa, Teherán siempre ha mantenido una posición clara respecto a sus vecinos; una política basada en el respeto mutuo, la buena vecindad, la cooperación y el diálogo, ha explicado.
Desde el punto de vista de la República Islámica de Irán, Arabia Saudí es un país importante de nuestra región, pero en los últimos años ha seguido una dirección equivocada y un enfoque poco constructivo y con ello ha provocado grandes desastres y crisis en la región”, advierte el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abas Musavi.
Cualquier vecino de Irán que aborde los acontecimientos regionales e internacionales desde una perspectiva realista verá que la República Islámica prioriza unas relaciones constructivas basadas en el respeto mutuo.
Por otro lado, Musavi ha desmentido las afirmaciones de algunos medios de comunicación extranjeros sobre la solicitud de Irán para realizar negociaciones con Estados Unidos y reiniciar los diálogos con Arabia Saudí. Precisa que se trata de afirmaciones carentes de fundamento, pues Teherán y Riad solo abordan asuntos relacionados con los rituales islámicos del Hach.
ftn/rba/nii/