En un acto de solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro, un grupo de estudiantes y varias ONG, reunidos en la embajada de Venezuela en Teherán, condenaron las injerencias de Estados Unidos en los asuntos internos del país sudamericano.
Hace días, el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente de Venezuela, y en menos de una hora, recibió el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump. Las autoridades venezolanas consideran lo sucedido un golpe de Estado.
El embajador venezolano en Teherán, Carlos Antonio Alcalá Cordones, denunció que varios grupos de la oposición solo siguen las órdenes de Estados Unidos.
Los participantes en el evento condenaron la decisión del Gobierno estadounidense de reconocer al autoproclamado presidente venezolano.
La situación que afronta Venezuela requiere un diálogo interno entre el gobierno y los grupos de la oposición para que se solucione, y no injerencias extranjeras, según el profesor de la Universidad de Teherán, Foad Izadi, presente en el acto.
Maryam Saeedi, Teherán.
mhn/rba
