El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha manifestado su profundo pesar por el ataque, considerado “terrorista” por fuentes militares filipinas, y se ha solidarizado con el Gobierno y el pueblo de este país del Sureste Asiático.
“El uso de la violencia que tiene como principal víctima a gente inocente es repugnante e inaceptable, dondequiera que sea”, ha subrayado el vocero de la Diplomacia iraní.
La primera explosión se produjo en el interior de una iglesia católica de la isla de Joló, la mañana de esta jornada, mientras se celebraba una misa. Cuando las tropas del Ejército llegaron, tuvo lugar una segunda explosión, ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP el portavoz militar regional Gerry Besana.
El uso de la violencia que tiene como principal víctima a gente inocente es repugnante e inaceptable, dondequiera que sea”, subraya el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Pese a que hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del suceso, la isla de Joló sufre desde hace tiempo la presencia del grupo terrorista Abu Sayyaf, afiliado a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
ftm/anz/fmk/rba