• Cocho: Detención de Hashemi es una advertencia al mundo musulmán
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 21:59
Actualizada: jueves, 17 de enero de 2019 22:35

La detención arbitraria de la periodista de Press TV Marzie Hashemi es una estrategia más del gran “juego político” de EE.UU. contra Irán, opina un experto.

En una entrevista para HispanTV, el analista político Fernando Cocho ha aducido que la detención de Hashemi puede ser interpretada como una llamada de atención a Irán y el mundo islámico, e incluso para las personas de doble nacionalidad.

De acuerdo con él, este no es un caso aislado y “habrán más” como hubo en el pasado. Esta es una “guerra intelectual”, por lo tanto, “es una advertencia a todo el mundo musulmán”.

Solo el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) podrá decidir los cargos por los que acusa a Hashemi debido a que ella posee doble nacionalidad (estadounidense-iraní).

Según ha explicado Cocho, la comunicadora podría estar hasta dos semanas incomunicada, siendo investigada o interrogada y despojada de todo derecho fundamental.

(La detención arbitraria de la presentadora de PressTV Marzie Hashemi) es una advertencia a todo el mundo musulmán”, asegura el analista en temas políticos Fernando Cocho.

 

El Gobierno de Irán ha condenado, por su parte, la “ilegal” detención de la periodista y ha exigido que se la ponga en libertad de inmediato y sin condición alguna.

Hashemi, nacida en Estados Unidos, fue detenida sin cargos el domingo a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri).

El arresto de la presentadora de Press TV ha tenido una gran resonancia a nivel internacional. Los medios de comunicación independientes han criticado la censura en Estados Unidos.

Activistas e internautas también han manifestado en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la periodista y el maltrato que ha sufrido.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ctl/nlr/rba

Comentarios