El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha arremetido hoy sábado contra el jefe de la Diplomacia británica, Jeremy Hunt, por el uso de términos y expresiones “inadecuados y erróneos” contra Irán.
“Desafortunadamente, el ministro británico de Relaciones Exteriores en los últimos días ha hecho varias declaraciones apresuradas y falsas sobre un tema que no tiene nada que ver con su país, lo que demuestra claramente que no está al tanto de dicho tema. Además, dichas declaraciones se deben interpretar como una injerencia en los asuntos internos de un país independiente”, ha denunciado Qasemi en un comunicado.
El diplomático persa ha recomendado al ministro británico que analice las acciones del Gobierno del Londres en las últimas décadas y años en el Oriente Medio, y entonces verá claramente que las políticas del Reino Unido y su apoyo a los grupos terroristas y a los países agresores han provocado catástrofes humanitarias y crisis entre los pueblos de la región.
Desafortunadamente, el ministro británico de Relaciones Exteriores en los últimos días ha hecho varias declaraciones apresuradas y falsas sobre un tema que no tiene nada que ver con su país, lo que demuestra claramente que no está al tanto de dicho tema. Además, dichas declaraciones se deben interpretar como una injerencia en los asuntos internos de un país independiente”, denuncia Bahram Qasemi, portavoz de la Cancillería de Irán.
“Con solo ver la miserable condición del pueblo de Yemen, de Siria, de Palestina, de otras naciones, la destrucción generalizada, la enfermedad, el desplazamiento, la pobreza, el hambre y la catástrofe corriente en Yemen, provocados por los países agresores, se advierte el papel que ha representado el Gobierno del Sr. Hunt y también los países que reciben miles de millones de dólares en armas del Reino Unido y las utilizan para promover la guerra y extender el odio y la desgracia en nuestra región”, aduce el portavoz.
Tras deplorar la “situación vergonzosa” que ha creado su política en la zona, Bahrami repite que las autoridades británicas deben avergonzarse de su apoyo político y militar a los países que han agredido Yemen y provocado la catástrofe humanitaria en ese país.
La Cancillería iraní respondía a Hunt, que criticó el encarcelamiento de Nazanin Zaqari, una ciudadana iraní-británica acusada de espiar y difundir propaganda contra la República Islámica de Irán.
msm/rba/nii/