• Las fuerzas de seguridad saudíes inspeccionan el sitio donde se ha frustrado un ataque en la ciudad sagrada de La Meca, 23 de junio de 2017.
Publicada: sábado, 24 de junio de 2017 9:06
Actualizada: domingo, 25 de junio de 2017 0:04

Irán censura un atentado terrorista fallido en Arabia Saudí y reitera su plena disposición a trabajar con ‘todos los países’ en combatir el terrorismo.

Al menos 11 personas, incluidos cinco policías, resultaron heridas cuando se derrumbó el viernes, en la ciudad sagrada de La Meca, un edificio de tres plantas en el que se había atrincherado un kamikaze, que activó su carga explosiva.

Las fuerzas de seguridad saudíes anunciaron la detención de varias células terroristas que planeaban un atentado contra los fieles que peregrinaban a la Mezquita Al-Haram en La Meca.     

“El fallido plan de varios terroristas criminales para atentar contra la Mezquita Al-Haram puso de relieve, una vez más, que el terrorismo despiadado que apunta contra el mundo, la región y, sobre todo, los países islámicos, no conoce religión, secta, geografía, raza ni nacionalidad, e incluso se dirige al lugar más sagrado de los musulmanes para conseguir su meta”, reza un comunicado emitido este sábado por la Cancillería iraní.

El portavoz de la Diplomacia persa, Bahram Qasemi, en su nota, ha llamado a todos los Estados, sobre todo a los países de la región, a tomar conciencia de la amenaza que supone el terrorismo y a aunar esfuerzos para combatir esta lacra.

“La República Islámica de Irán condena el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, dondequiera y bajo cualquier intención que ocurra, y reitera, como siempre, su plena disposición a cooperar con otros países para enfrentar a estos criminales”, ha subrayado.

El fallido plan de varios terroristas criminales para atentar contra la Mezquita Al-Haram puso de relieve, una vez más, que el terrorismo despiadado que apunta contra el mundo, la región y, sobre todo, los países islámicos, no conoce religión, secta, geografía, raza ni nacionalidad, e incluso se dirige al lugar más sagrado de los musulmanes para conseguir su meta”, reza un comunicado emitido por la Cancillería iraní.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a su vez, ha tachado el incidente de La Meca de un “crimen pecaminoso”, diciendo que es parte de una serie de atrocidades cometidas por terroristas en todo el mundo árabe y musulmán, incluido Irak, Siria y El Líbano.

Ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, pero cabe destacar que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha llevado a cabo bombardeos y tiroteos en Arabia Saudí en los últimos años.

ftm/anz/nal