"Si no enfrentamos de manera seria este tema (terrorismo), definitivamente seremos testigos de su extensión y propagación en todo el mundo", ha afirmado este lunes Ali Lariyani, en un encuentro mantenido con el presidente de la Asamblea Nacional de Bielorrusia, Mijail Myasnikovich, en la capitalina ciudad de Teherán.
En este sentido, ha hecho énfasis en la necesidad de reforzar la cooperación entre Teherán y Minsk en el campo de la seguridad, en particular en las actuales circunstancias, y de intensificar las relaciones bilaterales para ayudar a resolver cuestiones regionales, como el terrorismo.
Si no enfrentamos de manera seria este tema (terrorismo), definitivamente seremos testigos de su extensión y propagación en todo el mundo", ha afirmado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámcia de Irán (Mayles) ha elogiado la estrecha cooperación económica y parlamentaria entre Irán y Bielorrusia y ha destacado las posturas comunes que ambos países comparten en muchos asuntos internacionales.
Lariyani también ha manifestado la disposición de la República Islámica para vender petróleo a Bielorrusia e incrementar los lazos comerciales entre ambos países.
Por su parte, Myasnikovich ha afirmado que su país considera a Irán como un socio clave y ha abogado por la extensión de las relaciones bilaterales políticas y parlamentarias con el país persa.
Ha resaltado también la postura cercana y similar de Teherán y Minsk sobre importantes cuestiones internacionales y ha considerado importante y crucial la cooperación de los dos países en diferentes campos, como la seguridad, particularmente en la lucha contra el terrorismo.
Durante su encuentro, Lariyani y Myasnikovich han firmado un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación parlamentaria bilateral entre Teherán y Minsk en diferentes sectores.
Según el acuerdo, los dos países esperan mejorar la cooperación parlamentaria en economía, comercio, inversión, ciencia, tecnología, educación, turismo y cultura, entre otras esferas.
Las dos partes han consensuado acercar más sus cooperaciones y adoptar una posición común en los órganos regionales e internacionales, como la Unión Interparlamentaria.
Myasnikovich llegó a Teherán el lunes por la mañana a invitación oficial del presidente del Parlamento iraní para reunirse con las autoridades persas y abordar temas de índole bilateral, regional e internacional.
mep/ncl/krd/hnb