Europa
Bielorrusia insta a aumentar relaciones económicas con Irán
Bielorrusia espera que se registre un incremento de las inversiones iraníes y la expansión de la cooperación económica con Irán, así lo declaró el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, durante una reunión mantenida el lunes con el embajador iraní en Bielorrusia, Abdolá Hosseini.
Al respecto, el mandatario del país europeo adujo que, pese a los enormes problemas que existen hoy en día en el mundo y a las sanciones financieras impuestas a Irán, todavía mantenemos un nivel alto en el volumen de negocios bilaterales con el país persa.
Respecto a las relaciones políticas, Lukashenko subrayó que no existe problema alguno entre Teherán y Minsk, por lo que dijo: “Compartimos puntos de vista sobre el orden mundial y la forma en que el mundo se desarrolla”, para después agregar que: “Somos partidarios activos de la multipolaridad y la no injerencia en los asuntos internos de otras naciones”.
Asimismo, el titular europeo señaló que algunos proyectos entre Bielorrusia e Irán no se han materializado todavía, al mismo tiempo que transmitió el beneplácito de su gobierno para aceptar inversiones de empresas persas.
Por su parte, el embajador iraní señaló que, teniendo en cuenta los últimos proyectos, el volumen de las inversiones iraníes alcanzará los 2 millones de dólares.
El país europeo exporta a Irán camiones, fibra acrílica, productos de metal, neumáticos y rodamientos, mientras que importa frutas, frutos secos, arroz y productos herbales.
msh/aa/

Comentarios