• El hoyatolislam Kazem Sediqi, ofrece el sermón del rezo del viernes en Teherán, capital de Irán, 14 de septiembre de 2018. (Foto:IRNA)
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 14:08

El ataque de la semana pasada al consulado de Irán en la ciudad iraquí de Basora fue obra de Estados Unidos y Arabia Saudí, asegura un destacado clérigo iraní.

“La embajada de EE.UU. (en Bagdad, la capital iraquí) estuvo implicada activamente en la quema del consulado iraní de Basora, en la que también tuvo un papel la financiación de Arabia Saudí”, ha denunciado el hoyatolislam iraní Kazem Sediqi, en su sermón del rezo colectivo del viernes en Teherán, capital persa.

La provincia meridional iraquí de Basora ha sido este mes escenario de protestas con las que se reclamaban mejores condiciones de vida y, en el transcurso de las cuales, se han atacado las sedes de varias instituciones públicas y representaciones diplomáticas, incluido el consulado iraní.

Los incidentes de Basora, ha agregado Sediqi, han demostrado que las potencias hegemónicas no pueden tolerar las estrechas relaciones entre Irán e Irak, por lo que los dos países vecinos deben mantenerse atentos a los complots urdidos por Washington y Riad, si no quieren exponerse a daños irreparables.

En otra parte de su sermón, el clérigo persa ha elogiado el ataque con misiles llevado a cabo por Irán el pasado 8 de septiembre contra un centro de operaciones de un grupo terrorista en la región del Kurdistán iraquí, subrayando que fue “una advertencia a los adversarios de Irán dentro y fuera de la región” del oeste de Asia.

La embajada de EE.UU. (en Bagdad, la capital iraquí) estuvo implicada activamente en la quema del consulado iraní de Basora, en la que también tuvo un papel la financiación de Arabia Saudí”, ha denunciado el hoyatolislam iraní Kazem Sediqi en su sermón del rezo del viernes en Teherán, capital persa.

 

El imam del rezo colectivo del viernes de Teherán ha destacado que el éxito de la operación antiterrorista ha demostrado al mundo el poder de los servicios de inteligencia de Irán.

El ataque, lanzado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), destruyó un “centro de entrenamiento y despliegue de los terroristas, donde se estaba celebrando una reunión de los cabecillas de uno de los grupúsculos criminales”, según dijo el CGRI, que agregó que los extremistas habían tramado muchos complots y ataques contra el país persa desde esa base.

ftm/mla/mjs/hnb

Comentarios