La fuerza aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó el pasado sábado con siete misiles a los terroristas en Koysinjaq, una ciudad a unos 100 kilómetros al este de Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, en respuesta a sus incursiones en las provincias fronterizas de Irán.
Las primeras imágenes y vídeos mostraron que dos de los misiles golpearon el lugar donde se había celebrado una reunión de cabecillas del grupúsculo criminal autodenominado el Partido Democrático del Kurdistán iraní (PDKI, por sus siglas en inglés), matando a varios de los líderes de esta banda extremista.
Luego, se generó la posibilidad de que los demás misiles iraníes se desviaran de sus objetivos. Sin embargo, el CGRI anunció que tenía dos blancos que golpeó a ambos. Otro vídeo facilitado por los lugareños también pone de relieve que los cuatro misiles de Irán devastaron un centro de entrenamiento de terroristas en una zona, ubicada a casi 500 metros del primer blanco (la reunión).

El Cuerpo de Guardianes también ha emitido un corto vídeo que muestra el lanzamiento de cuatro misiles de una manera lineal contra el centro de entrenamiento del PDKI.
El séptimo misil presuntamente se desvió de su camino según las imágenes publicadas, las cuales muestran también que todos los siete misiles fueron del modelo Fateh 110, un misil balístico iraní con un alcance de hasta 300 kilómetros.
Irán ha informado de que el referido ataque se debe a las “agresiones” de los terroristas y afirmó que jamás adoptará la “política de apaciguamiento” ante terroristas y enemigos cuando se trata de su seguridad nacional.
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica ha llevado a cabo otras operaciones contra diferentes células terroristas en sus fronteras, en respuesta a los ataques que cometen dichas bandas matando e hiriendo a los agentes del país persa.
bhr/rha/mkh