• El momento de lanzamiento de misiles iraníes contra terroristas en el Kurdistán iraquí, 9 de septiembre de 2018.
Publicada: lunes, 10 de septiembre de 2018 21:11
Actualizada: martes, 11 de septiembre de 2018 2:26

Irán jamás adoptará la “política de apaciguamiento” ante terroristas y enemigos cuando se trata de su seguridad nacional, afirma la Cancillería del país persa.

“Sin duda alguna, la República Islámica de Irán no adoptará la política de apaciguamiento ante ataques de terroristas mercenarios y de antiraníes cuando se trata de su seguridad nacional”, ha subrayado este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, en declaraciones a la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

El vocero ha resaltado que atacar a terroristas en Irak, “no ha sido ni es una opción preferida” para Irán, pero Teherán no tiene otra elección que adoptar medidas “disuasorias” ante los complots y atentados, agrega.

El vocero, al destacar que apuntar contra terroristas en el Kurdistán iraquí ha sido una respuesta a sus violaciones, ha indicado que esta ofensiva, “no ha sido ni es una opción preferida” para Irán, pero Teherán no tiene otra elección que adoptar medidas “disuasorias” ante los complots y atentados, agrega.

La fuerza aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán bombardeó con siete misiles una congregación terrorista en la región del Kurdistán iraquí, desde donde los extremistas tramaban complots y ataques contra el país persa. Decenas de cabecillas extremistas murieron, según un comunicado emitido el domingo por este cuerpo militar de élite iraní.

Sin duda alguna, la República Islámica de Irán no adoptará la política de apaciguamiento ante ataques de terroristas mercenarios y de antiraníes cuando se trata de su seguridad nacional”, ha sentenciado este lunes el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

 

El portavoz de la Cancillería persa ha enfatizado también que los terroristas son responsables de la muerte de guardias fronterizos y militares iraníes en una serie de atentados, por lo que, asevera, tendrán que rendir cuentas estén donde estén.

Con todo, Qasemi ha expresado su esperanza de tener fronteras “más seguras” y “más estables” en la región “delicada” del oeste de Asia con las nuevas medidas de seguridad que establecerán tanto Irán como sus vecinos.

El CGRI, por su parte, ha solicitado a las autoridades de la región del Kurdistán iraquí una mayor seguridad en las fronteras comunes y ha prometido dar “una respuesta más aplastante” a los terroristas, si vuelven a incursionar en las provincias fronterizas de Irán.

El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, informó en mayo pasado de que las fuerzas de seguridad han desmantelado durante los últimos cuatro años unas 300 bandas terroristas que buscaban atentar contra la seguridad del país persa.

ask/ncl/fdd/hnb