• Miembros de las fuerzas de seguridad de la República Islámica de Irán.
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 14:02
Actualizada: sábado, 11 de agosto de 2018 15:41

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha conseguido desarticular un grupo terrorista bien equipado en el noroeste del país.

El Departamento de Relaciones Públicas de la base Hamze Seyed al-Shohada de las Fuerzas Terrestres del CGRI ha informado hoy sábado del desmantelamiento por efectivos de dicha base de una célula terrorista apoyada por el imperialismo mundial y servicios de inteligencia extranjeros.

La operación se realizó a las 3 de la madrugada (hora local) en la región fronteriza de Oshnavie, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, donde los terroristas se habían infiltrado desde el norte de Irak.

Durante los “fuertes” enfrentamientos ocurridos en la operación resultaron abatidos al menos 11 terroristas, sin que hubiera que lamentar daños a los miembros del CGRI. Parte de los terroristas heridos huyeron al territorio iraquí, perseguidos por los militares persas.

 

El CGRI ha logrado incautarse de una gran cantidad de armas, munición y equipo de protección y comunicación pertenecientes a los extremistas.

La base de Hamze Seyed al-Shohada ha confirmado que las persecuciones siguen en curso y ha destacado la alta disposición de sus efectivos para “aniquilar rápidamente” en el noroeste del país a cualquier grupo terrorista que busque perturbar la seguridad en la República Islámica.

Desde los atentados de EIIL (Daesh, en árabe) del 7 de junio de 2017 en Teherán, la capital persa, las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes han intensificado sus operaciones y logrado eliminar a un número considerable de terroristas y células armadas en distintos puntos del país.

El pasado 7 de mayo, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, hizo público que las fuerzas de seguridad de Irán habían desmantelado en los cuatro años anteriores unos 300 grupos terroristas que planeaban socavar la seguridad del país persa con actos de terrorismo.

msm/mla/fmk/rba

Comentarios