• El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur.
Publicada: lunes, 6 de agosto de 2018 9:19
Actualizada: lunes, 6 de agosto de 2018 10:03

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha asegurado que la respuesta a ataques terroristas contra militares iraníes será “abrumadora”.

“Nuestra venganza será abrumadora”, ha advertido este lunes el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, al referirse al ataque terrorista, perpetrado el 21 de julio, contra un puesto de control en Marivan, en la provincia occidental de Kurdistán, que dejó 11 muertos y 8 heridos.

“Nadie sabe dónde y cuándo, pero los terroristas serán el objetivo de nuestra venganza en cualquier lugar que estén, incluido su campamento en el norte de Irak”, ha sentenciado el alto castrense iraní al margen de una ceremonia para conmemorar a los guardias fronterizos caídos.

El general de brigada Pakpur ha recordado que durante los últimos años, muchos militares y soldados iraníes han perdido la vida para garantizar la seguridad de las fronteras, al tiempo que elogia el papel que desempeñan estos para evitar la entrada de los terroristas en el territorio persa.

Nuestra venganza será abrumadora”, advierte el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, al referirse al ataque terrorista, perpetrado el 21 de julio, contra un puesto de control en Marivan, en la provincia occidental de Kurdistán, que dejó 11 muertos y 8 heridos.

 

Además, ha informado que a principios del año pasado, los militares iraníes lograron neutralizar a 21 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las zonas fronterizas, al señalar que si estos hubieran logrado penetrar en suelo iraní, habrían podido desestabilizar el país.

A continuación, ha avisado que muchos grupúsculos terroristas han sido activados últimamente debido a la enemistad que algunos países han mostrado hacia el país persa y, por lo tanto, estas bandas quieren aprovechar esta situación, pero los guardias fronterizos de Irán han impedido toda inseguridad.

El pasado 15 de julio, las fuerzas de seguridad de Irán desarticularon dos bandas terroristas en dos operaciones separadas en Azerbaiyán Occidental (en el noroeste del país), junto al contingente de las Fuerzas Terrestres del CGRI de la base Hamze Seyed al-Shohada.

El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, ha informado el desmantelamiento por las fuerzas de seguridad, durante los últimos cuatro años, de unos 300 grupos terroristas que buscaban atentar contra la seguridad nacional.

Las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes han intensificado sus operaciones desde los atentados en Teherán (capital persa) del grupo terrorista EIIL, el 7 de junio de 2017, logrando eliminar a una serie de terroristas y células armadas en distintos puntos del país.

Los actos de desestabilización de tales grupos, han asegurado las autoridades iraníes, no harán flaquear la voluntad del país persa en su lucha contra el terrorismo en el oeste de Asia.

zss/ktg/mjs

Comentarios