“Las relaciones de estos dos países en los campos económico, político y defensivo están reforzadas, de ahí que nunca se verán afectadas por la maldad de los intervencionistas”, ha asegurado a los periodistas el titular de Defensa iraní, tras culminar su visita a Irak, donde abordó con varios funcionarios del país árabe las vías para intensificar “las relaciones militares, defensivas y de seguridad”.
Ha enfatizado también que entre Teherán y Bagdad existen antiguos “lazos históricos, religiosos y culturales”, los cuales pueden allanar el camino hacia una “mayor interacción y cooperación” entre las dos naciones.
Aludiendo a los acuerdos alcanzados entre ambos países para ampliar las cooperaciones bilaterales, el ministro iraní de Defensa ha indicado que Teherán considera una “responsabilidad” propia participar en la reconstrucción del país árabe.
Las relaciones de estos dos países (Irán e Irak) en los campos económico, político y defensivo están reforzadas, de ahí que nunca se verán afectadas por la maldad de los intervencionistas”, aseveró el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
En la política de la República Islámica de Irán, ha agregado Hatami, figura la ayuda al pueblo y al Gobierno de Irak en todas las situaciones y, ahora más que nunca, tras la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), considera prioritario participar en la reconstrucción de Irak.
Por otra parte, el general Hatami ha aludido a la reunión de los funcionarios de Irán, Rusia, Irak y Siria en el marco de cooperaciones conjuntas contra el terrorismo, y la ha calificado de “efectiva para establecer la seguridad y estabilidad de Irak y la región”.
bhr/ncl/mnz/mkh