En Teherán, cientos de estudiantes iraníes se han congregado para condenar esta polémica iniciativa frente a la embajada de Suiza en la capital iraní, Teherán, que representa los intereses del país norteamericano en Irán desde 1980. Allí han ondeado banderas palestinas y pancartas de “abajo Israel” y “abajo Estados Unidos”.
Es la continuación de la serie de protestas que empezaron hace casi una semana contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar Al-Quds “capital” del régimen israelí.
Estos estudiantes, con su congregación y el clamor de sus lemas, muestran su indignación por la medida antipalestina de Trump, que consideran una seria amenaza a la paz en el oeste de Asia.
Los estudiantes enfatizaron la necesidad de unidad para hacer fracasar tales medidas, que de hecho están dirigidas contra los valores y buscan acentuar la represión contra los palestinos, quienes sufren la ocupación israelí desde hace más de medio siglo.
Estas protestas, que se han extendido en diversas partes del mundo, ponen de manifiesto que Palestina sigue siendo la principal cuestión de los musulmanes y también de todos los que abogan por la justicia y la libertad en el mundo.
De todos los lados advierten de las peligrosas consecuencias que derivarán de la decisión de Trump. Diversas organizaciones internacionales, incluidos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad han condenado la iniciativa.
Samaneh Kachui, Teherán.
kmd/mla/mkh
