• El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión con los funcionarios iraníes, 26 de junio de 2017.
Publicada: viernes, 30 de junio de 2017 20:18

El Parlamento iraní ha anunciado este viernes que la ceremonia de investidura del presidente reelecto, Hasan Rohani, se celebrará el próximo 5 de agosto.

“La ceremonia de investidura del hoyatoleslam doctor Hasan Rohani como el duodécimo presidente [de la República Islámica de Irán] se realizará el sábado 5 de agosto en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles)”, informa un comunicado del Órgano Legislativo iraní.

El evento—en el que también estarán presentes el jefe del Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, y los miembros del Consejo de Guardianes— se llevará a cabo un día después de la ceremonia de aprobación del presidente reelecto por parte del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Rohani resultó reelegido con más del 57 por ciento del total de los sufragios. Más de 41 millones de iraníes acudieron el pasado 19 de mayo a las urnas para ejercer su derecho al voto. La participación en dichos comicios superó el 73 por ciento.

La ceremonia de investidura del hoyatoleslam doctor Hasan Rohani como el duodécimo presidente [de la República Islámica de Irán] se realizará el sábado 5 de agosto en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles)”, informa un comunicado del Parlamento iraní.

zss/ctl/mkh/rba