• Ciudadanos iraníes participan en las elecciones presidenciales y de Consejos Municipales en Bushehr, 19 de mayo de 2017.
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 20:11
Actualizada: sábado, 20 de mayo de 2017 11:10

Unos 41 millones de iraníes han acudido a las urnas para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y de Consejos Municipales.

Así lo han afirmado los funcionarios del Ministerio Interior de Irán, que además han indicado que esta cifra podría ser mayor.

Ante la alta participación del electorado, las autoridades iraníes han extendido una y otra vez el horario de votación en la jornada electoral hasta las 24:00, hora local, aunque el cierre de las urnas estaba previsto para las 19:00.

Más de 56 millones estaban convocadas a participar en las XII elecciones presidenciales del país persa, que disputan el actual mandatario, Hasan Rohani, el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), Ebrahim Raisi, así como los exministros Mostafa Mir Salim y Mostafa Hashemi Taba.

 

Simultáneamente con las presidenciales, los iraníes además votaron para renovar los Consejos Municipales de ciudades  y aldeas, que se encargan de la supervisión del gobierno local y la elección del alcalde de cada ciudad, entre otras funciones.

mjs/ctl/rba

Commentarios