• Emigrantes iraníes participan en presidenciales en 102 países
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 16:35

Los emigrantes iraníes a Asia, Europa y América acuden a los colegios electorales para depositar su voto en los comicios para elegir a su próximo presidente.

Las votaciones de las duodécimas elecciones presidenciales iraníes se están realizando en 310 centros de votación distribuidos en 102 países extranjeros, según anticipó el jueves el vicecanciller iraní para Asuntos Consulares, Parlamentarios y Migratorios, Hasan Qashqavi.

El Reino Unido, Francia y Austria están entre los países con alta participación de los votantes iraníes, según informes recibidos desde esos países.

El proceso de votación se ha prorrogado hasta las 19:00 (hora local) en Francia, donde se han establecido colegios electorales en París (capital) y Cannes.

Emigrantes iraníes en largas filas en un centro de votación en Austria, 19 de mayo de 2017.

 

Los candidatos de las duodécimas elecciones presidenciales son el actual presidente, Hasan Rohani, el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi (en Mashad), Seyed Ebrahim Raisi, el miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán Seyed Mostafa Aqa Mir Salim y el exvicepresidente Mostafa Hashemi Taba.

alg/mla/snr/nal

Commentarios