• El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei
Publicada: jueves, 9 de abril de 2015 13:22
Actualizada: jueves, 9 de abril de 2015 15:44

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha denunciado la invasión saudí contra Yemen asegurando que se trata de un “genocidio” que puede ser perseguido internacionalmente.

Los saudíes, al atacar a Yemen han cometido un error y han creado un mal precedente en la región”.

“Los saudíes, al atacar a Yemen han cometido un error y han creado un mal precedente en la región”, ha criticado el ayatolá Jamenei para luego comparar esta situación con los crímenes cometidos por el régimen israelí contra los palestinos en la ofensiva a Gaza.

Además, ha subrayado que “el crimen y el genocidio” llevado a cabo contra el pueblo yemení es perseguible en las cortes internacionales. “La matanza de los niños, el destrozo de las casas y la destrucción de las infraestructuras y las riquezas nacionales de un país es un gran crimen”, ha agregado.

La matanza de los niños, el destrozo de las casas y la destrucción de las infraestructuras y las riquezas nacionales de un país es un gran crimen”.

Aun así, el Líder ha asegurado que el régimen de Riad se verá afectado por la agresión contra su vecino sureño y ha subrayado que Arabia Saudí en ningún caso podrá salir victorioso de esta acción bélica.

La derrota de Arabia Saudí, según el Líder iraní, es inminente ya que el régimen de Tel Aviv pese a tener un mayor poder militar no tuvo éxito en su ofensiva a la sitiada Gaza, que supone un área bastante más pequeña. “Mientras que Yemen, es un país inmenso con decenas de millones de habitantes”, ha precisado.

 

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, antes de dar un discurso en Teherán, capital persa. 09 de marzo de 2015

 

A continuación el ayatolá Jamenei se ha referido al respaldo de Washington al régimen de Riad señalando que “es la naturaleza de Estados Unidos el hecho de apoyar en todos los asuntos a los opresores en vez de quedarse al lado de los oprimidos”.

Ellos (los estadounidense) también sufrirán un golpe en este asunto y serán derrotados”.

“Ellos (los estadounidense) también sufrirán un golpe en este asunto y serán derrotados”, ha hecho hincapié el alto dirigente iraní.

En otra parte de sus declaraciones, el Líder negó rotundamente la alegación de que Irán está interfiriendo en Yemen respondiendo que son los saudíes quienes con sus aviones de guerra “han hecho inseguro el cielo yemení”.

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, un primer complot diseñado contra la nación yemení preveía dejar un vacío de poder y llevar al país a una situación similar a la que sufre Libia, pero afortunadamente los jóvenes frustraron ese plan.

La situación en Oriente Medio se volvió más tensa después de que el pasado 26 de marzo Arabia Saudí diera comienzo a una ofensiva aérea contra Yemen, sin el visto bueno de las Naciones Unidas, en un intento por restaurar el poder del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado cercano del régimen de Riad.

El número de víctimas mortales de la guerra saudí ha llegado a unas 873 personas, entre ellas 164 niños, 43 mujeres y 13 ancianos.

Un yemení muestra los cuerpos de dos víctimas mortales de los bombardeos liderados por Arabia Saudí en la aldea Bani Matar, al oeste de la ciudad capitalina de Saná

 

Entre tanto, el movimiento popular Ansarolá se ha ocupado de los asuntos del país ante la incapacidad de Mansur Hadi para gestionar distintos asuntos vitales, como el establecimiento de la seguridad y combatir la corrupción.

mrk/ktg/hnb

Comentarios