• Amature: Arabia Saudí pende de un hilo que sostiene EEUU
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2019 4:50
Actualizada: lunes, 23 de septiembre de 2019 18:57

La existencia del régimen saudí pende de un hilo, que es el apoyo que le ofrece el Gobierno de Estados Unidos, afirma un analista.

“Esta monarquía criminal saudí solo se sostiene de un hilo, y ese hilo es únicamente Estados Unidos o el Gobierno criminal de Washington”, ha afirmado este lunes el analista en temas políticos Miguel Amature en una entrevista concedida a HispanTV.

Para justificar sus declaraciones, el analista aduce que “por eso el régimen de los Al Saud se ha aliado con Israel y con otros países que le puedan ofrecer ayudas de inteligencia” para reprimir a los disidentes.

Las autoridades saudíes utilizan sus reservas de petróleo para comprar armas, no para proporcionar bienestar a su población, ha indicado el experto.

LEER MÁS: Informe: Londres vendió 7,6 mil millones de dólares en armas a Arabia Saudí

LEER MÁS: Arabia Saudí, uno de los mayores importadores de armas del mundo

Esta monarquía criminal saudí solo se sostiene de un hilo, y ese hilo es únicamente Estados Unidos o el Gobierno criminal de Washington”, afirma el analista en temas políticos Miguel Amature en una entrevista concedida a HispanTV.

Miguel Amature ha hecho estas declaraciones después de que el domingo el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, asegurara que el régimen saudí se hacía viejo y estaba próximo a la decadencia.

“El régimen de Al Saud se hace viejo y, debido a las medidas crueles de Riad en los últimos cien años, el aumento de la corrupción, la opresión del pueblo y el monopolio de la familia gobernante, podría enfrentarse a la decadencia”, dijo Nasralá al portal de información del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, publicada este domingo.

En otra parte de sus declaraciones, el analista político ha subrayado que la guerra saudí contra Yemen ha acelerado la decadencia del régimen de Riad, provocando un desbalance en su economía difícil de superar.

Amature también se ha referido a la corrupción y a la violación de los derechos humanos en Arabia Saudí, razón de amplias protestas en diferentes puntos de la monarquía árabe.

LEER MÁS: 36 países condenan la crítica situación de DDHH en Arabia Saudí

LEER MÁS: ¡Arabia Saudí y los Derechos Humanos!

mkh/nii/

Comentarios