• El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, habla ante los medios del país andino.
Publicada: domingo, 4 de abril de 2021 10:16

Las negociaciones para comprar 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 están a punto de culminar, según el ministro de Salud peruano.

La vacuna Gamaleya, que se denomina Sputnik V, está representada por el Fondo Ruso de Inversiones que está negociando con el país. Esto está a punto de culminar y se firmará el contrato respectivo […] Esperamos que en poco tiempo, culminado el proceso, podamos informar respecto a cuándo empezarían a llegar [las vacunas]”, dijo el sábado el ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, en referencia a las negociones de Lima para comprar 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra  el coronavirus, causante de la COVID-19.

Según Ugarte, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) representará en Perú al Centro de Epidemiología y Microbiología ruso Nikolái Gamaleya, institución que desarrolló la vacuna Sputnik V. 

Hasta la fecha, se han confirmado 1 573 961 casos de infección por el virus SARS-CoV-2 en Perú, según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers.

 

tmo/ybm/krd/fmk