El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela fue objetivo de un “nuevo sabotaje criminal”, que resultó en la caída de tres torres de transmisión en Anzoátegui, de acuerdo a un comunicado emitido el sábado por la (Corpoelec).
La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela también detalló que el ataque se había ejecutado “con la intención de desestabilizar un servicio público esencial para el pueblo oriental”.
“Este sabotaje evidencia la crudeza de una guerra no convencional que atenta contra el bienestar de nuestro pueblo. No obstante, los venezolanos continúan reafirmando, de manera firme e inequívoca, su convicción de ser libres e independientes”, resalta el documento.
#ÚLTIMAHORA
— RT en Español (@ActualidadRT) November 16, 2025
✊🇻🇪 VENEZUELA DENUNCIA SABOTAJE CONTRA TRES TORRES ELÉCTRICAS
❗️❗️https://t.co/QQgW240xjJ pic.twitter.com/2MNwWs8vZJ
Tras dicha agresión, los trabajadores se desplegaron “de manera inmediata” a la zona afectada, siguiendo los protocolos de respuesta establecidos por el Gobierno.
La Corpoelec, igualmente, instó al pueblo venezolano a “mantener la confianza”, ya que, los trabajadores de esta compañía garantizarán la continuidad y eficiencia del servicio que la nación se merece.
El pasado junio, Venezuela fue testigo de repetidas acciones contra su sistema eléctrico, que el Gobierno atribuyó a quienes buscan perturbar la paz y la estabilidad del país.
El nuevo acto de sabotaje ha ocurrido en un momento en que EE.UU. mantiene desplegados frente a las costas de Venezuela buques de guerra, un submarino, aviones de combate y tropas, bajo pretexto de luchar contra el narcotráfico. Desde septiembre, ha llevado a cabo varios bombardeos contra lo que denomina narcolanchas en el mar del Caribe y el océano Pacífico, que han dejado decenas de muertos.
Caracas, por su parte, considera estas maniobras como una agresión armada dirigida a imponer un cambio de régimen, y denuncia que el verdadero objetivo es apropiarse de los recursos estratégicos del país, como el petróleo, el gas y el oro.
msr/ctl/tqi
