• El exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2015 6:00
Actualizada: martes, 1 de diciembre de 2015 14:52

El exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, subrayó que la derecha venezolana, apoyada por EE.UU., busca sabotear y deslegitimar las elecciones legislativas.

Venezuela no le ha hecho daño a nadie, y hoy en día EE.UU. volvió a romper las reglas del juego y nosotros estamos preparados para no caer en provocaciones (…) y es producto del desespero, llevamos dos años y nueve meses de guerra económica, pero a seis días de las elecciones no han podido derrotar a la Revolución Bolivariana”, afirmó el lunes Jaua al referirse a la intervención de Washington en el país.

Venezuela no le ha hecho daño a nadie, y hoy en día EE.UU. volvió a romper las reglas del juego y nosotros estamos preparados para no caer en provocaciones (…) y es producto del desespero, llevamos dos años y nueve meses de guerra económica pero a seis días de las elecciones no han podido derrotar a la Revolución Bolivariana, afirmó el exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.

El también candidato a la Asamblea Nacional (AN) aseveró que a pesar de las agresiones de Estados Unidos, Venezuela cuenta con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el pueblo y “una fuerza armada patriota e independiente”, entre otros.

Además llamó a seguir la política iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez de mantener los principios, no renunciar a lo que uno cree y afrontar con valentía las adversidades del mapa político nacional.

Por otra parte, pidió respetar los resultados electorales del próximo 6 de diciembre y añadió que los venezolanos que apoyan la Revolución Bolivariana ya saben que esto no se trata de elegir un Parlamento sino de defender la soberanía.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó en la misma jornada del lunes que 163 mil efectivos serán desplegados por todo el país a fin de garantizar la paz en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

163 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizarán la paz en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

 

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en varias ocasiones las injerencias de Estados Unidos y su intromisión particular en el proceso del venidero comicio, así como su defensa a la derecha venezolana.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció el domingo que el lobby diplomático de la Casa Blanca intenta desconocer las elecciones en Venezuela y atentar contra la democracia en ese país suramericano.

Cabe recordar que el 18 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha denunciado que la oposición del país especula con los derechos fundamentales del pueblo venezolano en cumplimiento con las demandas de sus jefes del imperio (EE.UU.) para vender su patria.

haj/rha/msf