• Tursi: Perú vive pandemia silenciosa del machismo
Publicada: lunes, 14 de diciembre de 2020 23:54
Actualizada: martes, 15 de diciembre de 2020 3:02

El aumento “alarmante” de la violencia de género en Perú tiene que ver con “una estructura política muy machista” en este país andino, según una analista.

En una entrevista dedicada este lunes a la cadena HispanTV, la analista en temas internacionales Florencia Tursi Colombo ha catalogado de “alarmante” que cada dos horas desaparezca una mujer en Perú y lo considera “una pandemia silenciosa que tiene que ver con el machismo”.

La analista ha atribuido las crisis, como la desigualdad de género y feminicidios en Perú, en concreto, a “la estructura política muy machista que niega a la mujer la posibilidad de expresarse y reivindicar sus derechos”.

La Defensoría del Pueblo peruano, en un comunicado, informó el domingo que un total de 5016 mujeres, niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas entre enero y noviembre de este año.

 

Según el informe, en los primeros 11 meses del 2020, 1506 mujeres adultas y 3510 niñas y adolescentes fueron denunciadas como desaparecidas.

Para la Defensoría del Pueblo es preocupante el aumento de estas cifras, por lo que advirtió que, de las 127 víctimas de feminicidios registrados entre enero y noviembre de este año, 33 habían sido reportadas como desaparecidas.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/hnb