• Miles de peruanos marchan contra la violencia de género
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2016 4:43

Bajo el lema ni una menos, decenas de miles de personas marcharon por las calles del centro de Lima, la capital peruana para rechazar la violencia y el feminicidio.

Esta manifestación busca marcar un precedente en el país para acabar con la violencia de género que ocurre en el país.

En esta manifestación también se hicieron presentes víctimas y sobrevivientes de la violencia de género. Bety Espinoza quien fue violentada por su pareja espera justicia por parte de las autoridades. Ella sigue un juicio por intento de homicidio desde el 2013 y aun no existe una sentencia.

Las cifras en el país son alarmantes. En el 2015 se produjeron 95 feminicidios y 200 tentativas de este tipo de crimen y en lo que va de este año 54 feminicidios.

Es por ello que familiares buscan justicia a través de este tipo de actos ya que en muchos casos las penas son muy benevolentes.

En esta manifestación no solo participaron personas de la sociedad civil sino que además autoridades y políticos llegaron hasta esta marcha para apoyar y tratar de que las cifras de feminicidio se reduzcan en el Perú.

Según la Defensoría del Pueblo al mes se registran diez feminicidios en todo el país cifras que ubican al Perú segundo lugar en Latinoamérica en feminicidio.

Jorge de la Quintana, Lima.

akm/msf