• Profesionales del derecho e informática convergen en Panamá
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 1:47
Actualizada: sábado, 29 de septiembre de 2018 2:17

Expertos en derecho e informática de Iberoamérica en Panamá discuten legislaciones nacionales y regionales relacionadas al avance de las nuevas tecnologías.

Usuarios y expertos coinciden en que el desarrollo de nuevas tecnologías y la proliferación de redes sociales, han irrumpido de manera contundente en nuestra cultura y sociedad, lo que hace importante promover la discusión en torno a métodos seguros para su empleo.

Internet ha rearticulado el comportamiento de los grupos sociales, convirtiéndose en una potente herramienta, cuyo mal uso en manos de intereses de tipo político y comercial, ha servido para investigar, clasificar e intervenir información personal de manera indebida.

En este sentido, el vigente proceso electoral que enfrentará el país en mayo de 2019, será un reto para todos los panameños, quienes tendrán que sortear noticias falsas, ciberataques y manipulación de redes a través de los llamados “call center”, en medio de una campaña que ya ha sido catalogada como “viciada” por distintos sectores.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/rba

Comentarios