Los participantes en la marcha, congregados cerca de la embajada israelí, portaban pancartas donde se leía: “Todos somos palestinos”, “Nosotros estamos al lado de Palestina” y “Liberad a Gaza”, en referencia al bloqueo israelí contra el enclave costero palestino.
Uno de los organizadores de la protesta, en su discurso ante la multitud, ha animado a la victoria de la Tercera Intifada en Al-Quds (Jerusalén), criticando, a su vez, al Reino Unido y otros países europeos por su elocuente silencio ante los crímenes israelíes.
Los indignados han anunciado, además, que van a enviar una carta al Parlamento británico para manifestar su enojo por la masacre de los palestinos a manos de las fuerzas israelíes, y prometen seguir saliendo a las calles y manifestarse hasta que las políticas israelíes cambien radicalmente.

Según la agencia rusa de noticias RT, la Policía británica, que ha desplegado numerosos agentes en el exterior de la sede diplomática israelí, ha detenido a varios manifestantes.
Los organizadores de la protesta han emitido un comunicado en el que denuncian la escalada de violencia contra los palestinos y la brutal represión, con armas de fuego, que ejerce Israel contra esta inocente nación, hecho que califican de inhumano.
El acto de solidaridad con la nación palestina fue convocado por distintos grupos pro derechos humanos británicos —entre ellos, Amigos de Al-Aqsa, la Asociación de Palestinos del Reino Unido y la Coalición Paren la Guerra (STWC, en inglés).
Los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los ataques de los militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.
Desde el 1 del mes en curso han muerto al menos 34 palestinos —entre ellos, varios menores de edad—, y cerca de 4000 han resultado heridos por disparos israelíes.
Las atrocidades israelíes han llegado al extremo de que el gobierno de Washington se declara “profundamente preocupado” por el “uso excesivo de la fuerza” por parte de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos.
kaa/nii/
