El vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente ruso, Dmitri Medvédev, se pronunció este miércoles sobre las recientes pruebas del dron submarino nuclear Poseidón, en medio de la controversia generada por las declaraciones del ministro de Defensa de Bélgica, Theo Francken, quien amenazó con “borrar a Moscú del mapa”.
“Felicitaciones a todos los amigos de Rusia (y, especialmente, al imbécil ministro de Defensa belga) por la exitosa prueba del dron submarino nuclear Poseidón. A diferencia del Burevéstnik, el Poseidón puede considerarse una verdadera arma del Día del Juicio Final”, escribió Medvédev en su cuenta de la red social X, en referencia al misil de crucero de alcance ilimitado Burevéstnik, cuya prueba se realizó la semana pasada.
Congratulations are in order for Poseidon drone test SUCCESS
— RT (@RT_com) October 29, 2025
Medvedev calls it a 'true DOOMSDAY weapon'
'IMBECILE' Belgian defense chief gets a special mention https://t.co/U2gebCpYvR pic.twitter.com/XbH8TaHvAY
En la publicación, un usuario ha sugerido utilizar Bélgica como posible campo de pruebas del Poseidón, comentario que el alto funcionario ha mencionado con ironía: “Entonces Bélgica desaparecería”.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado la realización de pruebas del sistema submarino Poseidón, de propulsión nuclear. El mandatario ruso calificó los resultados como un “éxito enorme” y destacó que el sistema es “imposible de interceptar”.
Según Putin, Rusia ha logrado por primera vez lanzarlo desde su submarino nodriza y activar la instalación nuclear que permite al vehículo funcionar durante un tiempo determinado. “La potencia del Poseidón supera con creces la de nuestro misil balístico intercontinental más avanzado, el Sarmat. No existe nada igual en ninguna otra parte del mundo”, ha asegurado el mandatario.
De hecho, Putin ya había adelantado en 2018 el desarrollo por parte del ejército ruso de armas ultramodernas —entre ellas los misiles Burevéstnik y los drones Poseidón— destinadas, según Moscú, a hacer frente a las amenazas de Estados Unidos.
Asimismo, más de 70 buques se encuentran en distintas fases de preparación en los astilleros rusos y también está prevista la construcción de seis nuevos submarinos nucleares de aquí a 2030.
-
Rusia pone en servicio el nuevo submarino nuclear estratégico
-
Putin: Avance de armas láser dan poderío militar a Rusia a futuro
zbg/tmv
