• El moderno sistema láser de combate Peresvet del Ejército ruso.
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 6:18

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que el desarrollo de las armas láser determinará el potencial bélico de Rusia a lo largo del siglo XXI.

“Quiero acentuar que es muy importante implementar estos proyectos (desarrollo de armas láser) a tiempo, ya que son los tipos de armas que determinarán en muchos aspectos el potencial de combate del Ejército y la Armada rusa en las décadas por venir, prácticamente en todo el siglo XXI”, sostuvo el mandatario ruso.

Dichas declaraciones las hizo el viernes Putin al abrir una reunión con los altos cargos de los distintos cuerpos militares rusos en Sochi (sur de Rusia).

El mandatario ruso señaló que algunos tipos de armas hasta el momento han existido solo en las novelas de fantasía y debido al gran esfuerzo realizado por los ingenieros rusos ha sido posible poner en práctica y crear los sistemas de láser de nivel táctico.

Quiero acentuar que es muy importante implementar estos proyectos (desarrollo de armas láser) a tiempo, ya que son los tipos de armas que determinarán en muchos aspectos el potencial de combate del Ejército y la Armada rusa en las décadas por venir, prácticamente en todo el siglo XXI”, asevera el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

En relación a este avance del uso del armamento láser, el Ministerio de Defensa del país euroasiático informó en diciembre pasado que los modernos complejos de láser Peresvet, basados en nuevos principios físicos, comenzaron a cumplir con sus deberes de combate.

De momento, la información sobre este nuevo sistema láser de combate está clasificada, pero, según las estimaciones de expertos militares, este realizaría las mismas funciones que los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.

En este contexto, los técnicos castrenses sostienen que este sistema podría usarse como un dispositivo de bloqueo o para neutralizar los objetivos en el aire, incluidos los misiles de crucero. Asimismo, otros opinan que los láseres militares de ese tipo pueden usarse contra los satélites enemigos.

En su discurso en marzo de 2018, Putin reveló una serie de nuevas armas de vanguardia. Entre ellos se encontraba el misil hipersónico de lanzamiento aéreo Kinzhal, que luego pasó con éxito las pruebas y fue montado en aviones de combate MiG-31.

krd/ktg/ftm/hnb

Comentarios