• Combatientes de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, durante una misión.
Publicada: domingo, 7 de septiembre de 2025 10:17

La Yihad Islámica Palestina anuncia el lanzamiento de cohetes contra el asentamiento de Netivot, en respuesta a los brutales crímenes del régimen israelí.

Los combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, han anunciado este domingo el ataque con cohetes contra el asentamiento de Netivot en represalia por los crímenes cometidos por el régimen israelí contra el pueblo palestino.

Por su parte, el ejército de ocupación israelí ha admitido haber lanzado dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia Netivot, afirmando que uno de los cohetes fue interceptado, mientras que el otro cayó en una zona abierta.

En esta misma jornada, los medios de comunicación israelíes han informado que, tras los disparos de cohetes, las sirenas antiaéreas sonaron en la “envoltura de Gaza” al este de la Franja, extendiéndose a áreas al oeste del Néguev.

 

La resistencia palestina continúa sus operaciones contra el régimen sionista en las zonas de su incursión en la Franja de Gaza, así como sus ataques contra asentamientos, a pesar de la continua agresión israelí y el bloqueo impuesto.

Esto demuestra el fracaso de Israel en lograr sus objetivos bélicos, en particular la destrucción de la fuerza de resistencia o su “aplastamiento”, como han repetido los líderes israelíes.

Desde octubre de 2023, la ofensiva israelí ha provocado la muerte de al menos 64 368 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha dejado además 162 367 heridos.

ght/ctl