Las Brigadas Al-Quds anunciaron en un comunicado la noche del domingo que habían lanzado varios cohetes contra los asentamientos israelíes de Be’eri y Shuvaqida, en el sur de los territorios ocupados palestinos.
El ataque, agrega la nota, activó las sirenas de alerta en diversas zonas y puso en estado de máxima alerta a las fuerzas israelíes en las zonas fronterizas con la Franja de Gaza
En otra operación, las Brigadas Al-Quds atacaron una concentración de soldados y vehículos blindados israelíes en la calle número 5, al norte de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, utilizando morteros de 60 milímetros. Según el movimiento, este ataque causó “bajas y daños directos” en las filas del ejército israelí.
Además, en el barrio de Al-Zaytun, en el sur de la ciudad de Gaza (norte del enclave), un vehículo militar israelí fue destruido con un proyectil explosivo de ingeniería. Las Brigada Al-Quds afirmaron que su unidad de artillería había logrado destruir completamente el vehículo.
El comunicado indicó que los ataques habían sido en represalia por los “crímenes continuos del ejército ocupante contra el pueblo palestino”.
Las operaciones se realizan mientras el ejército israelí ha iniciado el desplazamiento masivo de alrededor de un millón de palestinos de la ciudad de Gaza como parte de un controvertido plan para ocular la urbe so pretexto de “destruir a HAMAS”.
Transcurridos 22 meses de la campaña militar israelí en Gaza, el ejército israelí aún no ha alcanzado su principal objetivo declarado de la guerra: “la destrucción de HAMAS”. La prolongada guerra enfrenta rechazos dentro y fuera de la Palestina ocupada. Muchos estrategas militares y mandos castrenses en servicio y retirados israelíes califican la campaña militar israelí en el enclave de “fracaso total para el régimen”.
ftm/ctl/