Según la cadena catarí Al Jazeera, la directora de Política Humanitaria y Defensa de la ONG Save the Children, Alexandra Saieh, condenó el martes el ataque de Israel a Al-Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza, que mató al menos a siete niños que esperaban en fila en un punto de distribución de agua.
Saieh denunció la agresión israelí contra el enclave, declarando que tales ataques “ahora son prácticamente rutinarios”.
Afirmó que Israel no sólo “bloquea la asistencia vital mediante la obstrucción física de los cruces fronterizos en Gaza”, sino que también está llevando a cabo “ataques contra niños y civiles que esperan artículos que les salvan la vida”.
“Llevamos dos años viendo que Gaza es un lugar en el que los niños son atacados sistemáticamente y en el que el número de niños asesinados cada día es enormemente elevado”, añadió.
En este contexto, criticó que el mundo está “viendo crímenes de guerra y atrocidades cometiéndose en Gaza”, enfatizando que “los niños son los más afectados” por estos crímenes israelíes.
La guerra genocida del régimen de Israel ha matado al menos a 63 633 palestinos y ha dejado otros 160 914 heridos en Gaza desde octubre de 2023. La campaña militar ha devastado el enclave, provocando muertes por hambre, migración forzada y propagación de enfermedades.
En noviembre de 2023, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exministro de guerra, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Gaza.
Israel también enfrenta un caso de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por su guerra contra el enclave.
arz/tmv