• Genocidio israelí en Gaza cobra 61 vidas más en solo 24 horas
Publicada: domingo, 24 de agosto de 2025 1:35
Actualizada: domingo, 24 de agosto de 2025 3:16

Los ataques indiscriminados de Israel continúan cobrando decenas de vidas palestinas.

En las últimas 24 horas, se han trasladado los cuerpos de 61 personas y 308 palestinos heridos a hospitales del enclave asediado. Estos acontecimientos se producen a medida que se han intensificado la crisis humanitaria y la ONU ha declarado oficialmente la hambruna en Gaza.

Ningún lugar en Gaza es seguro. Toda la Franja está siendo bombardeada desde el sur hasta el norte del enclave. Según las cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, ya se ha elevado a más de 62 620 la cifra de palestinos asesinados por la guerra genocida israelí. En uno de los incidentes más graves, la artillería israelí bombardeó las tiendas de campaña de personas desplazadas cerca de Jan Yunis, y mató a 17 civiles.

Según las autoridades palestinas, entre las decenas de fallecidos de este sábado, habría al menos 16 personas que murieron cuando estaban esperando para recibir ayuda humanitaria en medio de la hambruna.

Pese a que Naciones Unidas haya declarado la situación de hambruna en Gaza, nombrarla no la ha detenido. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias gazatíes han denunciado las muertes de otras ocho personas por inanición. Dos de ellas eran niños.

Las facciones de la Resistencia palestina en un comunicado emitido este sábado, llamaron a la comunidad internacional para que actúen de inmediato para el alivio de la hambruna en Gaza y crear corredores seguros que permitan el suministro de alimentos y medicamentos a palestinos.

Asimismo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirmó que es posible alcanzar con Israel un acuerdo integral para poner fin a la guerra, sin embargo, denunció que Benjamín Netanyahu está saboteando deliberadamente las negociaciones e insistiendo en la continuación de la ofensiva.

rfm/rba