En un comunicado divulgado con motivo de Eid al-Fitr, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza denunció el martes que la Administración de presidente estadounidense, Joe Biden, equipa a Israel con armas y le proporciona apoyo irrestricto, por lo que es copartícipe de las continuas masacres que perpetra Israel en Gaza.
Recientemente, Estados Unidos aprobó la entrega de miles de bombas adicionales al régimen israelí para que este siga con la limpieza étnica y el genocidio en el enclave costero palestino.
En marzo, Washington autorizó la transferencia de armamento a Israel por miles de millones de dólares. El paquete incluía más de 1800 bombas MK84 de 2000 libras y 500 bombas MK82 de 500 libras, así como 25 aviones de combate F35A.
El referido comunicado apuntó el dedo acusador contra la comunidad internacional por negarse a poner fin a los actos criminales y el genocidio de Israel contra los palestinos.
El texto confirmó, además, que los países libres del mundo deberían utilizar todos los medios posibles para obligar a Israel a cesar sus crímenes, agregando que los aviones de combate del ente ocupante continuaron lanzando bombas sobre el pueblo palestino en pleno de Eid al-Fitr [jornada que marca el fin del sagrado mes del Ramadán].
Israel lanzó una guerra contra Gaza el 7 de octubre de 2023 cuando la operación Tormenta de Al-Aqsa lo tomó por sorpresa. Desde entonces, las fuerzas israelíes han matado a al menos 33 482 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. La violencia implacable también ha provocado el desplazamiento masivo de los 2,3 millones de habitantes de la asediada franja.
eaz/ctl/hnb