La Comisión de Asuntos de los Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos informaron el martes que, durante las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes habían arrestado a 20 palestinos en toda Cisjordania.
Los arrestos tuvieron lugar en Tulkarm, los pueblos y campos de refugiados de la zona, como Beit Lahm, Al-Jalil, Ramalá, Nablus, Tubas y Al-Quds.
Esto, en medio de informes de abusos generalizados contra los detenidos y sus familias, incluyendo severas palizas, amenazas, vandalismo en hogares de los prisioneros.
Tras la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, también se han llevado a cabo detenciones administrativas sistemáticas en Cisjordania.
Las fuerzas israelíes y los colonos han matado al menos a 459 palestinos de Cisjordania y más de 4750 han resultado heridos. Además, en los últimos seis meses, al menos 33 482 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados en la Franja Gaza. La violencia implacable también ha provocado el desplazamiento masivo de los 2,3 millones de habitantes del asediado enclave.
ctl/tqi