• Osama Hamdan, un líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), durante una conferencia de prensa en Beirut, 25 de noviembre de 2023.
Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2023 23:34

Un líder de HAMAS dice que el régimen de Israel sufrió “una derrota rotunda” en la ofensiva a Gaza y no alcanzó ninguno de sus objetivos declarados.

El representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano, Osama Hamdan, ha denunciado este domingo las atrocidades del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza, subrayando que el premier israelí Benjamín Netanyahu y su ejército no han logrado más que “una derrota rotunda” en su ofensivo contra el enclave costero.

“El enemigo que no logró nada antes del alto el fuego, tampoco logrará nada después”, ha dicho el alto responsable de la Resistencia palestina, advirtiendo que al final del enfrentamiento, ni un solo soldado israelí permanecería dentro de las fronteras de Gaza.

Al desarrollar su postura, ha aseverado que los pies de las fuerzas israelíes aún no han pisado el 80 % del suelo gazatí, mientras que su invasión al enclave palestino ha dejado alrededor de 1000 soldados israelíes heridos.

De acuerdo con el dirigente de HAMAS, la Administración estadounidense del presidente Joe Biden y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, son los cómplices en los crímenes de guerra del régimen sionista en Gaza, agregando que EE.UU. pagará el precio por su participación en la masacre de los civiles palestinos.

 

Refiriéndose a la intensificación de los ataques del ejército israelí contra Gaza, el dirigente político de HAMAS ha afirmado que cualquier discusión con Israel sobre futuros intercambios de prisioneros debe estar supeditada a un alto el fuego permanente.

El régimen de Tel Aviv inició una guerra genocidio contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras una operación sorpresa de HAMAS en su contra, pero no ha logrado su objetivo, que era destruir a HAMAS y solo ha causado la muerte de al menos 15 523 palestinos en el asediado enclave, entre ellos 6600 niños y 4300 mujeres.

mmo/hnb