“HAMAS nos supera en información” en la Franja de Gaza, remarcó el vocero militar israelí Daniel Hagari en una conferencia de prensa el sábado.
El portavoz del régimen de Israel manifestó que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) nos “supera en su conocimiento de la región” y posee capacidades subterráneas complejas y sofisticadas. “Hay áreas a las que no hemos llegado”, reconoció.
Por su parte, el denominado instituto de estudios de seguridad israelí (INSS) en un reciente informe, subrayó que otro éxito de HAMAS al enfrentar a Israel ha sido su “superioridad” en “la guerra cognitiva”, ya que, agregó, le ha permitido “consolidar su creciente apoyo” entre el pueblo palestino.
“HAMAS ha logrado una vez más burlarse de Israel, destrozarle los nervios y cosechar avances en el ámbito cognitivo”, aseveró el centro de investigación, concluyendo el movimiento palestino, finalmente, triunfó en otro frente de batalla, a saber, la guerra cognitiva y psicológica.
Los medios israelíes reconocieron que los combatientes de HAMAS controlan la Franja de Gaza y no solo en el sur.
Por su parte, el líder de HAMAS en El Líbano, Osama Hamdan, ha dicho que los pies del ejército israelí aún no han pisado el 80 por del suelo gazatí, mientras que su invasión al enclave palestino ha dejado alrededor de 1000 soldados israelíes heridos.
El régimen israelí reanudó los bombardeos contra la Franja de Gaza el viernes temprano tras concluir la tregua de siete días pactada con HAMAS.
Israel emprendió una guerra genocidio contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras una operación sorpresa de HAMAS contra ese régimen, pero no ha logrado su objetivo, que era destruir a HAMAS y solo ha causado la muerte de al menos 16 000 palestinos en el asediado enclave.
De hecho, más de 700 personas murieron en la Franja de Gaza durante 24 horas, ha anunciado este domingo el Ministerio de Salud del territorio palestino asediado.
tmv/ncl