Extremistas israelíes han conmemorado este jueves la polémica marcha de las banderas por el barrio musulmán. Este desfile anual, considerado una provocación por los palestinos, llega en mitad de una escalada de violencia entre Israel y la Resistencia palestina en Gaza.
Los colonos fascistas participaron en la polémica marcha en las explanadas de la mezquita de Al-Aqsa. En esta marcha provocativa, los judíos ortodoxos y ultranacionalistas ondearon banderas israelíes además de recitar canticos e insultos hacia los palestinos y sus profetas.
Los palestinos intentaron detener estas violaciones, sin embargo la policía de la ocupación comenzó a agredirlos físicamente.
Al mismo tiempo, miles de gazatíes salieron a los territorios fronterizos en la Franja de Gaza para condenar la “marcha de la bandera” israelí.
Esta marcha vino también en rechazo a la ley que el régimen israelí aprobó el paso miércoles, en la cual prohibió el izado de las banderas palestina.
En la marcha, los participantes aseguraron que la única bandera que se levantara en sus territorios, será la bandera palestina.
En varios comunicados, la Resistencia palestina aseguró estar preparada para enfrentarse a una nueva batalla contra el ocupante.
En oposición a la marcha de las banderas israelíes, miles de gazatíes han salido a estos territorios fronterizos para levantar las banderas palestinas por todo lo alto y avisar a los colonos fascistas y a su gabinete que Al-Aqsa es y seguirá siendo un derecho legítimo para los palestinos. Además, aseguran vengar esta intromisión en la sagrada mezquita.
Huda Hegazi, Gaza
glm/mkh