El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó el lunes por abrumadora mayoría una resolución a favor de Palestina y en contra de las constantes agresiones israelíes a los palestinos.
Un total de 38 países votó a favor, dos en contra (Estados Unidos y Malawi), mientras que siete Estados se abstuvieron a votar a un proyecto de resolución presentado por Pakistán en nombre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, incluida la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y la necesidad de garantizar justicia y rendición de cuentas.
La Cancillería palestina acogió con beneplácito la aprobación de la resolución y dijo que el consenso internacional al respecto muestra la objeción mundial a las prácticas inhumanas y crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación y los colonos israelíes contra el pueblo palestino.
Mediante un comunicado, la Cartera de Exteriores palestina hizo un llamado a la comunidad internacional y las instituciones internacionales a forzar a las autoridades de ocupación israelíes a rendir cuentas por sus crímenes de guerra contra palestinos.
Pese al rechazo internacional, el régimen de Israel sigue violando el derecho internacional con asesinato de palestinos, expansión de asentamientos ilegales, demolición de viviendas palestinas, detenciones arbitrarias y violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, gracias a la impunidad otorgada por EE.UU.
ftm/ncl/ftn
