Siguen creciendo las advertencias sobre las secuelas de las políticas del gobierno más derechistas de Israel. Hazem Qasem, el portavoz del movimiento de resistencia islámica palestina (HAMAS) alertó sobre lo que podrían provocar las medidas del nuevo gobierno israelí.
Benjamín Netanyahu quien preside por sexta vez el gobierno del régimen israelí ha anunciado políticas extremistas contra palestinos, incluyendo la expansión de asentamientos en Cisjordania burlándose las resoluciones de la ONU.
El anuncio de Netanyahu llegó apenas unos días después de que el Gobierno palestino reclamara a la comunidad internacional presionar al gabinete de Netanyahu ante estas políticas que irían a expensas de los derechos justos y legítimos del pueblo palestino.
Conocido como el gobierno más corrupto de Israel, dentro de los territorios tampoco aceptan al nuevo gobierno. Netanyahu está involucrado en un proceso judicial y sigue siendo juzgado por delitos graves, mientras también algunos miembros de su gabinete tienen cargos judiciales y están condenados por apoyar el terrorismo.
El regreso al poder de Netanyahu ocurre mientras que expertos aseveran que el sistema político del régimen de Israel tiene graves deficiencias, lo que ha generado una crisis histórica que podría conducir a una guerra civil.
mrz/mkh
