Mediante un comunicado de prensa emitido el domingo, el sheij Omar al-Kiswani denunció que el régimen de Israel ha estado tratando desesperadamente de cambiar el statu quo del lugar sagrado, alentando las incursiones de los colonos y la realización de rituales talmúdicos en los patios de la Mezquita Al-Aqsa, situada en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
El clérigo palestino censuró que el régimen sionista permitiera a los colonos israelíes profanar el complejo bajo la protección de las tropas israelíes.
Tras señalar que las fuerzas israelíes han impedido el ingreso de palestinos menores de 40 años al complejo de la Mezquita Al-Aqsa desde el sábado, Al-Kiswani instó a los líderes de los países árabes y musulmanes a cumplir con su responsabilidad hacia la Mezquita Al-Aqsa.
El director de la Mezquita Al-Aqsa también pidió a los palestinos que se mantengan firmes ante tales acciones del régimen ocupante israelí.
Sus declaraciones se produjeron mientras decenas de colonos israelíes, escoltados por la policía del régimen sionista, irrumpieron el domingo en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, realizando rituales y oraciones talmúdicas en los patios del lugar sagrado, al tiempo que la policía obligaba a los fieles musulmanes a permanecer en el edificio sur del complejo.
Colonos israelíes también irrumpieron en el sitio sagrado la semana pasada, en su recorrido por la llamada ‘marcha de las banderas’. Esto a pesar de que los grupos de la Resistencia palestinos habían advertido contra la medida, señalando que supone una provocación para los palestinos.
Últimamente, el régimen de Israel ha arreciado sus agresiones contra la Mezquita Al-Aqsa con el propósito de destruirla para construir en esa área un templo judío.
nkh/ncl/rba
