En un comunicado emitido el jueves, la Secretaría Permanente de la Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, del Parlamento iraní, destacó la necesidad de que todas las naciones y las personas amantes de la libertad condenen “esta siniestra conspiración orquestada por los sionistas contra las santidades islámicas y cristianas” que “se están llevando a cabo en medio del silencio y la pasividad de la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos y la traición obvia y maliciosa de algunos líderes árabes”.
Tras advertir que tales actos como parte de un proyecto del sionismo para “borrar la identidad del pueblo palestino”, el texto subraya que a la sombra de la normalización de las relaciones con ciertos países árabes, Israel no puede privar al pueblo palestino y a las naciones islámicas y cristianas de su derecho legítimo en Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.
Jóvenes palestinos, más listos que nunca para defender Al-Aqsa
“El régimen sionista desesperado debe saber que la Resistencia, el pueblo y los jóvenes palestinos en los territorios ocupados y en la región están listos más que nunca para defender la Mezquita Al-Aqsa y liberar los territorios ocupados”, remarca.
Ante tal situación, llama a los parlamentos de los países islámicos y del mundo, así como a las organizaciones no gubernamentales a que condenen la agresión y los crímenes de Israel para evitar la continuación de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de de los sionistas, hecho que puede causar tensiones y desafíos en la región.
El jueves, las fuerzas israelíes y cientos de los colonos volvieron a agredir la Mezquita Al-Aqsa y se enfrentaron con los palestinos tras una convocatoria provocativa con motivo de conmemorar el aniversario de la expulsión de los palestinos de sus tierras, un hecho que tuvo lugar el 15 de mayo de 1948.
Durante las últimas semanas, los colonos israelíes, protegidos por las fuerzas del régimen, han irrumpido en varias ocasiones en la sagrada Mezquita Al-Aqsa para realizar sus rituales racistas y talmúdicos, además de llevar a cabo “recorridos provocativos” en los patios de la mezquita.
Al respecto, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, aseguró el jueves que los grupos palestinos neutralizarán todos los complots urdidos por los sionistas para Al-Aqsa.
tmv/fmk
