• Personal médico israelí atiende a pacientes de COVID-19 en Safed, situada al norte de los territorios palestinos ocupados por Israel. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 3 de septiembre de 2021 18:01

El régimen israelí está sufriendo otro récord de contagios de coronavirus, pese a acelerar la aplicación de una tercera dosis de vacunas anti-COVID-19.

Este viernes, el régimen de Israel, uno de los que más rápido comenzó a vacunar a su población, ha registrado 11 210 nuevos contagios por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia, tal como ha informado el ministerio israelí de sanidad.

Según los datos, hasta la fecha, 1 101 406 personas han dado positivo en la COVID-19, de las cuales 7122 han perdido la vida. Asimismo, este régimen ha encadenado tres máximos de infecciones diarias esta semana, por encima de 11 000.

Esto, mientras Israel fue de los pioneros en comenzar la vacunación general y el primero en el mundo en adoptar la campaña de vacunación con la tercera dosis, fiando en la inyección estadounidense producida por Pfizer y BioNTech.

 

mdh/tqi/mrg