“Israel se encuentra en un momento delicado para su supervivencia, por lo tanto, va a incrementar estos crímenes”, aseveró el domingo la redactora de la revista española La Comuna Carmen Parejo Rendón, en una entrevista con la cadena HispanTV.
Sin embargo, a su juicio, el aumento de crímenes deja sin el amparo de sus aliados a Israel. La intensificación de las agresiones israelíes, “conlleva obligatoriamente a que sus aliados internacionales miren hacia otro lado”.
De este modo, la entrevistada ha aludido a la inacción de los países occidentales ante la conducta criminal del régimen sionista en los territorios ocupados.
En este sentido, Parejo Rendón destacó que “la entidad sionista de Israel cumple un papel de desestabilización” que beneficia a los “países expansionistas” como Estados Unidos y los de la Unión Europea (UE).
El ejército israelí lanzó el sábado renovados ataques aéreos contra la Franja de Gaza, lo que marcaba otra violación contra el alto el fuego acordado con la Resistencia palestina.
Estos atentados tuvieron lugar después de acordarse, el 21 de mayo un alto el fuego, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los grupos de la Resistencia palestinos, en los que murieron más de 250 civiles en la sitiada Franja de Gaza.
A modo de reacción a la nueva agresión israelí, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, señaló que el bombardeo israelí a Gaza demuestra los intentos desesperados del régimen sionista por “limpiar su imagen, afectada en la batalla de la Espada de Al-Quds”.
Los grupos palestinos de la Resistencia alertan contra las provocaciones israelíes, asegurando que responderán cualquier locura de Israel con un arsenal lleno de misiles.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ncl/hnb
