El portavoz de las Brigadas de Resistencia Nacional (NRB, por sus siglas en inglés), el ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Abu Jaled, dijo el sábado que, en cuestión de días, los grupos palestinos lograron fabricar los misiles y cohetes disparados desde la Franja de Gaza durante el reciente conflicto de 11 días con Israel.
El dirigente palestino, quien hablaba en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Russia Today en árabe, destacó que las instalaciones de producción de misiles de la Resistencia en el enclave costero nunca dejaron de funcionar durante la batalla de la ‘Espada de Al-Quds’.
Enfatizó que las Brigadas de Resistencia de Palestina están más que dispuestas a responder a cualquier agresión israelí al pueblo palestino y sus santidades, incluida la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén). “Si el enemigo continúa y repite sus locuras contra Al-Quds o lanza cualquier agresión contra el pueblo, estaremos listos para responder”, recalcó.
El vocero palestino advirtió que ya “no es el enemigo quien determina” cuándo inicia un conflicto y “cuándo termina” y recordó que, en la ‘Espada de Al-Quds’, la batalla terminó cuando lo decidió la Resistencia palestina.
Abu Jaled resaltó que, en el conflicto de 11 días, la Resistencia utilizó sólo parte de su vasto arsenal de misiles y aseveró que la próxima batalla sería un infierno para el régimen de Israel.
La advertencia del vocero palestino vino la misma jornada en la que el ejército israelí indicó haber lanzado ataques aéreos contra “un sitio de fabricación de armas y un lanzacohetes que pertenece al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)” en la Franja de Gaza.
Estos atentados tuvieron lugar después de acordarse el 21 de mayo un alto el fuego, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los grupos de la Resistencia palestinos, en los que murieron más de 250 civiles en la sitiada Franja de Gaza.
La Resistencia palestina ha alertado, en reiteradas ocasiones, que las acciones provocadoras de las fuerzas israelíes perjudicarán la tregua, y ha dejado claro que, ante nuevos ataques israelíes a Gaza, “Tel Aviv será apuntado otra vez”.
ftm/ctl/fmk
