• Yihad Islámica realiza un desfile militar en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, 22 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 23 de junio de 2021 0:19

El movimiento Yihad Islámica de Palestina realiza un masivo desfile militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, blanco de recientes ataques de Israel.

La parada militar tuvo lugar el martes con la participación de decenas de fuerzas de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica de Palestina.

En el evento, se exhibieron misiles y armas que fueron utilizados por las fuerzas palestinas durante la última operación “Espada de Al-Quds”, ejecutada el mes pasado en respuesta a las agresiones israelíes contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados. Misiles “Kornet” y “Badr”, así como varios proyectiles de mortero, resaltaron en el desfile.

La demostración del poderío de las Brigadas Al-Quds es parte de un festival para honrar a las familias de los mártires de la reciente agresión israelí en la Franja de Gaza, que duró desde el 10 hasta 21 de mayo. Cientos de personas participaron en el evento titulado “La Espada de Al-Quds nos unió”, donde también estuvieron presentes los líderes del movimiento Yihad Islámica.

Yihad Islámica realiza un desfile militar en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, 22 de junio de 2021. (Foto: AFP)

 

Yihad Islámica, preparado para frenar la agresión israelí

Por su parte, Jamis Abdel al-Aal, un miembro directivo de la Yihad Islámica en la ciudad de Rafah ha afirmado a la agencia palestina de noticias Safa News que la ceremonia es una evidencia clara de que las fuerzas de la Resistencia están “unidas” y “preparadas” para repeler cualquier agresión en la Franja de Gaza y la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de la ofensiva militar de Israel contra Gaza. Esta ronda de tensiones se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

A lo largo de la batalla de 11 días, el régimen usurpador realizó varios ataques a zonas residenciales, asesinando a más de 250 palestinos, entre ellos mujeres y niños. A su vez, los grupos de la Resistencia palestinos respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes.

Por primera vez en la historia del conflicto de larga data, los misiles de las fuerzas de Resistencia sobrevolaron la ciudad israelí de Tel Aviv y más allá. Es más, Palestina ha aseverado que está duplicando su poder de combate en los túneles clandestinos. 

nkh/ncl/mrg