• Miembros del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina durante un desfile militar en Gaza, 29 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 17 de junio de 2021 8:29

El movimiento Yihad Islámica de Palestina dice que Israel no se atreve a acercarse a la Franja de Gaza, tras saber que la Resistencia está lista para derrotarlo.

Según informa la agencia de noticias local Palestine Today, el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, afirmó el miércoles que la Resistencia palestina “tiene suficiente experiencia y está atenta a todos los intentos de menospreciar la victoria” conseguida por los combatientes palestinos en la operación ‘Espada de Al-Quds’, del pasado mayo contra las violaciones israelíes.

El alto cargo palestino describió la victoria de la Resistencia ante el enemigo israelí como un punto de inflexión en la lucha de la nación palestina contra los sionistas y dijo que los palestinos todavía tienen un largo camino por recorrer mientras sigan las conspiraciones en su contra.

“La confusión de la entidad sionista es una de las manifestaciones del poderío de la Resistencia y nuestra próxima victoria” ante el régimen israelí, remarcó Al-Najala.

De hecho, explicó el dirigente palestino, las capacidades de la Resistencia palestina, a pesar del asedio impuesto contra la Franja de Gaza, han humillado al enemigo.

 

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de la ofensiva militar de Israel contra Gaza. Esta ronda de tensiones se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

A lo largo de la batalla de 11 días, el régimen usurpador realizó varios ataques a zonas residenciales, asesinando a mujeres y niño palestinos. A su vez, los grupos de la Resistencia palestinos respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes donde arrasaron instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

nkh/ncl/hnb